Kernville se encuentra al sur de Lincoln City (Oregon, USA), muy cerca de “Siletz Bay”, y junto al río Siletz. Su nombre procede de la tribu India que aún hoy habita a unos kilometros río arriba.
El restaurante Kernville si sitúa en un paraje natural de incalculable valor ecológico. Rodeado de bosques, a sus pies se extiende el río Siletz, que va a morir a la la bahía de su mismo nombre nombre y de allí al Océano Pacífico, mar bravo donde los haya.
El río Siletz y su entorno natural
El restaurante es cálido, de varias alturas adaptadas a la topografía del terreno escarpado. Lógicamente es todo de madera, y como hemos dicho cuenta con un porche a la entrada que funciona como mirador.
Allí comimos por la noche –entiéndase 18-19 horas- en un ambiente amenizado con música que parecía alguna banda sonora de alguna vieja película del “oeste”. El servicio exquisito y sus “camareras” de lo más si
mpáticas y divertidas.
Como no teníamos mucha hambre pedimos algo ligero y unas cervezas “siletz”, fabricada en estos lugares y de difícil localización en otros sitios. Es una cerveza amarga, muy amarga, que deja un poso que casi puedes paladear durante toda la noche.
Pedimos “Spiced B-B-Q Shrimp en brochette”, una especie de brocheta de gambas, con cebolla, una salsa muy picante, guindillas y un aceite de sésemo. Luego llegaron los “Steamers”, especie de almejas al vapor en un cuenco profundo con cuatro dedos de salsa de ajo – y mantequilla- , limon y un toque manzana. Se acompañaba de un pan al horno delicioso con finas hierbas y ajo. !Todo excelente!.
Después de esta copiosa comida nos tomamos algunos martinis para bajar la comida mientras escuchábamos música o salíamos a tomar en aire fuera. El martini se llama “Washington Apple”, compuesto por “Crown royal, apple pucker y cranberry juice”, con una cereza en el fondo. Delicioso. Nos tomamos por lo menos seis. En total unos 80 $, propia incluida. No estuvo mal para como están los precios aquí.
Comentar también que el restaurante se pueden encontrar obras de arte colgadas de varios artistas locales. Éstos son: Tim Power; Don Wiser y Joe Boyette. Interesantes sus obras.
Ah! Y cuidado con conducir por USA con unos martinis de más.
Más información en su página web: http://www.kernvillesteakhouse.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario