Mostrando entradas con la etiqueta USA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta USA. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de septiembre de 2009

Siuslaw National Forest. Lincoln City. Oregon


Cascada de Drift Creek Falls
Para visualizar el vídeo pincha sobre la imagen


Vista del Parque Nacional Forestal

El día en que Anna cumplía sus 31 años, la familia Michelson decidió salir a pasear por los senderos de uno de los legendarios espacios naturales de EE.UU., es decir, el "Siuslaw National Forest", en su parte de Linconl City (Oregon).

Puente que cruza un arroyo

La denominación de Parque Forestal de Siuslaw le viene dado por una de las tres tribus indígenas confederadas de los Coos, que habitaron el sudoeste de la costa pacífica, en Oregon.

Vista del bosque reforestado en los años 50

El parque tiene 630.000 hectáreas, en concreto el de Linconl City tiene 172.000 ha. con las siguientes especies forestales, de las que son difíciles su traducción, aunque predomina el abeto, el pino y el cedro rojo:

Douglas-Fir Sitka Spruce
Western Hemlock Red Alder
Western Red Cedar Big Leaf Maple


Setas

En cuanto a su vida salvaje o fauna, aquí vivien 26 especies de anfibios y reptiles; 235 de aves; más de 200 de peces y 69 especies de mamímeros, entre los que destacan el oso negro de Oregon, del que tenéis una foto abajo, pero que obviamente no es mías, si no sacada de la web del parque.


Anna, con un tronco de los viejos

Pues como os decía, aquí pasamos el día, en compañía de parte de la familia Michelson, caminando entre senderos. La mayoría del trayecto discurrió entre árboles reforestados a finales de los años 50, una vez que había sido deforestada a principios del siglo XX. De aquellos momentos quedan algunas de las huellas de la tala, como si de arqueología se tratase, pues hay muchos troncos por todos lados que no pudieron o no quisieron llevarse. También quedan algunos árboles de los viejos, que según un guardia forestal que nos cruzamos en el camino, tienen más de 300 años. La mayoría se encuentran en el río, y sirvieron en su día como apoyo para subir los troncos a la cima. También quizás, pretendieron salvar los márgenes del río, para evitar su erosión o vaya ustéd a saber.

Tronco de árbol con señales de haber sido cortado a mano


La Familia Michelson

En el discurrir de por los senderos, Stan, padre de Anna, nos dio toda una clase magistral de los tipos de árboles y madera que se puede obtener de ellos. De hecho él es constructor de casas de madera, un pequeño promotor, que se dedica a costruir y "restaurar" casas de este material. Fue sin duda, una grata experiencia para mí. Al margen de la madera, su nobleza, calidad y sensibilidad al tacto, también Mr. Michelson, nos habló de la fauna, la vegetación y la flora; que de una manera sostenible podía ser usada por la población (sobre todo la madera seca), previo pago de 6 dólares.


Viejo árbol talado


Vista del puente suspendido

A mí particularmente me llamaron la atención las setas de la zona, que se contaban a cientos en estos bosques tan húmedos y donde apenas sí entra la luz del sol. Unos animalillos, similares a nuestros "cienpies", parecen que son los que equilibran a estos bosques, al reciclar gran candidad de elementos nocivos para la salud de la zona.


Abuelo y nieto

Caminado, caminando, llegamos al puente suspendido de "Drift creek falls" o arroyo que cae, y que le da nombre a esta parte del parque. El puente fue construido por el ingeniero Scott Paul, y en él hay una placa que lo recuerda. Este puente es espectacular. Para aquellos que tenga vértigo no es recomendable, pues entre él y el río, donde se divisa una hermosa cascada, puede haber unos 30 metros de altura.

Abajo en el río

Cruzado el puente, donde baby Jacob se lo pasaba en grande, llegamos al rio y a la cascada, que hacía las veces de arco iris, en juego con los rayos del sol.

Baby Jacob con un gusanito


Enlaces de interés



Pulsa sobre la foto para acceder a un plano en detalle del Parque.



lunes, 10 de septiembre de 2007

La Casa de los Michelson


La familia Michelson y yo.




Vista general de la casa de los Michelson. Otis.


La casa de los Michelson se encuentra en Otis, en el condado de Lincoln City, en la Costa de Oregon (USA), muy cerca de “Salmon River”. La parcela de los Michelson ocupa unos 2 acres, cuyos límites son el propio río, un bosque de pinos y abetos, y otros vecinos.


Vista parcial de la casa

Vista del garaje
A lo largo de la carretera se disponen las casas, que para nada están equidistantes, pues las distancias de unas a otras varían, aunque todas pretenden situarse a lo largo de la carretera o en parajes naturales de incalculable valor ecológico.


Vista del cobertizo


En la parcela de los Michelson podemos encontrar los siguientes edificios: la casa principal, que como casi todo aquí está construida de madera. Tiene dos plantas –ha sufrido varias reformas desde su origen-, la primera dedicada a cocina, baño, salón y otros menesteres domésticos; la segunda cuenta con 4 habitaciones bastante amplias, y dos baños. Toda la casa está rodeada de porche y en uno de los lados se sitúa el “yacuzzi”.


Anna y su hermana Emily entre caballos

Al lado existe un almacén-cochera, que hace también la función de oficina, pues allí tiene Stan y Kristy, el padre y la madrasta de Anna, todas sus herramientas y materiales para su negocio, es decir la rehabilitación y las reformas de casas de madera. Encima del garaje hay otra casa bastante amplia con porche al exterior. En ella pasamos nosotros varios días de nuestra estancia allí.


Anna en el garaje.
La parcela cuenta también con un cobertizo para su caballo, y otras dependencias menores. También hay un pequeño huerto que aprovisiona de productos frescos a la casa y una una amplia superficie para pasto del caballo, los cuatro gatos que viven allí, así como dos perros enormes.


Interior de la cocina de los Michelson

La tranquilidad, el sosiego, la paz, la comunión con la naturaleza y ese cierto aire de aislamiento y distancia con el mundo, son la tónica dominante en la casa de los Michelson.


Su barco

Allí pasamos parte de nuestras vacaciones, realizando distintas actividades, pero descansando sobre todo lo demás. Allí conocí a gran parte de la familia –hermanas, sobrinos, padres, cuñados, …-. Fueron varias veces las que coincidimos toda la familia o casi toda para comer al aire libre (las famosas barbacoas Michelson). Copiosas, muy copiosas son las comidas por estos lares.


Almorzando una gran chuletada

También cuentan los Michelson con una casa en la playa –aunque es de un amigo- en la localidad cercana de Neskowin. También es enorme y el Océano Pacífico está tan cerca que de noche sus olas parecen entrar en la casa. Tiene dos partes, una más antigua y otra más moderna con todas las necesidades básicas de vivienda cubiertas. Allí estuvimos nosotros por unos días también haciendo todo tipo de actividades desde aquí: senderismo, paseos por la playa, visitas a sitios cercanos, fuegos en la playa, comidas, barbacoas, algún deporte que otro, …


Casa de la playa en Neskowin

Un sitio verdaderamente encantador, rodeado de bosque por todos lados. De hecho es un lugar dedicado exclusivamente para las vacaciones de la gente de ciudad. El mar, la montaña, los deportes acuáticos, la pesca, los paseos en caballo por la playa, las cometas, el golf, … son algunas de las prácticas deportivas de esta zona. El único problema parecen ser los "tsunami", que proliferan por estas zonas, aunque las medidas de seguridad -evacuaciones, alarmas, ...- parecen ser buenas.


Jugando en la playa




Barbacoa en la casa de la playa

Vista de la playa desde la casa


Anna echando la siesta

Bueno, sólo puedo decir que los días que pasé con la familia Michelson fueron inolvidables y a ellos les debo mi gratitud por todo lo que hicieron por mí durante estos días en USA. Un especial abrazo quisiera mandarle a la madre biológica de Anna, Pamela, que se encuentra en Poulsbo (Washington).


Anna y su madre Pamela en Poulsbo

Gracias a todos por su paciencia y su hospitalidad conmigo.

viernes, 7 de septiembre de 2007

De cumpleaños en Portland

4-Septiembre-07

La noche anterior a mi cumpleaños llegamos a Portland desde Eugene. Allí paramos en casa de Carol, amiga de Anna, que además sabe español, lo cual fue todo un consuelo para mí.




" Concordia Coffee"


Al día siguiente salimos a desayunar bastante tarde por Portland, visitando la famosa calle Alberta. Concretamente estuvimos en el "Concordia Coffee". Leímos la prensa, nos conectamos a internet y visitamos la galería de arte "Hiih Gallery", de reconocido pretigio en la ciudad. En esta misma calle se encuentra un restaurante español, conocido como "Lolo", pero en el cual no entramos.



Interior de la galería

Luego nos fuimos al centro de la ciudad donde hicimos algunas compras.


El almuerzo lo hicimos en el "Portland City Grill", el segundo edificio más alto de la ciudad con 40 plantas. En su planta 30 almorzamos nosotros. El restaurante es exquisito, con una buena decoración a base de obras de arte. El servicio fino; y lo más impresionante, las vistas de la ciudad de Portland. !! Espectaculares!!. Se divisa gran parte de la ciudad, sus puentes, el río, y sus edificios más significativos. A la vez, mientras comíamos, sonaba el piano al fondo. Una velada verdaderamente "romántica" la pasada con Anna. Gracias.



Interior del restaurante

Vista de Portland desde el restaurante

Sobre las 19,00 horas nos fuimos a cenar a un restaurante etíope, el "Queen of Sheba". Allí celebramos, junto a varios amigos y amigas de Anna, mi cumpleaños. La comida fue suntuosa, grande, variada, y presentada en un gran plato al centro para comerla con las manos. Allí estuvimos un buen rato entre charlas, risas y el típico canturreo de "feliz cumpleaños", pero lógicamente en inglés. Gracias a todos.


"La Reina de Saba"



Unidos

Después de ahí fuimos a tomar algo a casa de Allison, y ver de camino el gato que dejó en su día Anna, Nevino.
Anna y Allison observan a "Nevino"

La noche la terminamos en algún lugar de cócteles de Portland. Allí por lo menos permitían fumar, aunque cerraban a las 2,00 de la madrugada. Allí conocimos a dos personajes interesantes de los que hablaremos algún día. Uno era militar y el otro cantante, proveniente de Puerto Rico. Tanto uno como otro hicieron importantes apreciaciones sobre el sistema estounidense.

Interior

Gracias Anna por mi 35 cumpleaños.