miércoles, 29 de agosto de 2007

LIBRERÍA POWELL´S. PORTLAND. OREGÓN. USA


Exterior de la Librería


27-Agosto-2007

Un lugar interesante que debe de visitar todo aquél que llegue a Portland es su famosa librería Powell´s city of Book, la que algunos dicen que es la librería más grande del mundo. Sin duda que es enorme. Aunque existen otras librerías repartidas por la ciudad del mismo nombre, la más grande es la del centro. Ocupa toda una manzana, con cuatro pisos que van formando un laberinto de escaleras y corredores donde encontraréis miles de libros y de estanterías repletas de los ibros más variados del mundo. En sus dos entradas principales hay planos disponibles para guiar al visitante por los diversos sectores sin perderse.

Existe una amplia selección de libros, revistas, manuales, catálogos, … tanto nuevos como usados. Aquí practicamente se puede encontrar de todo y en muchos idiomas. Es claramente una librería alternativa, independiente según ellos. En ella no falta la crítica y la proliferación de proclamas en contra de la guerra o a favor de los derechos humanos, temas muy representados en sus postales y demás objetos de venta.


Apuntar, como anécdota, que su buscador de libros recoge en su base de datos más de 2.000 libros que contienen en su título “Spain” y 70 libros en español con la palabra “España”.

Está abierta todos los días, desde las 9 a.m. hasta las 11 p.m. y tiene un acogedor café donde uno puede pasarse todo el día leyendo y mirando libros, o conectado a internet.

Dirección: 1001 W Burnside (entre la 10th y la 11th Ave), tel. 1-800-878-7323.

Sitio web: www.powells.com

No hay comentarios: