domingo, 26 de agosto de 2007

Un verdadero desayuno americano


Hawk Creek Café

Un verdadero desayuno americano. Neskowin. 24-VIII-2007

En primer lugar quiero decir que en EE.UU. no hay una verdadera cocina típica de allí. Es una mezcla de distintas cocinas del mundo, y por unos momentos puedes sentirte en China, en México, Japón, Tailandia, India, Italia, …Es normal encontrarse estos restaurante por cualquier sitio, por muy pequeño que sea.

Ahora bien, algo típico, o quizás “tópico” de los EE.UU. son sus desayunos. Nada tienen que ver, para empezar, los horarios de comida con los nuestros. Aquí se desayuna sobre la 7-8 de la mañana; se almuerza sobre las 12 y se cena sobre las 6 de la tarde nuestra, noche para ellos. Es normal, pues, que el desayuno sea una de las comidas más importantes del día para un estadounidense.

Aunque hay de todo como en botica, Anna y yo decidimos realizar uno de los típicos desayunos aquí. Como casi todo en EE.UU. son grandes y desproporcionados para una comida que nosotros en España apenas le damos importancia.


Desayunamos en el “Hawk Creek Café” de Neskowin, en el Norte de Oregon, junto a la costa del Pacífico. Allí pedimos dos platos: el “Pan San” y el “Northwest Style Omelette”.

“Pan San”: Two cakes, half order of bacon or links, y one egg. Es decir, dos “pasteles” o “panquis”, con bacon, un huevo, mantequilla y una salsa de algo que viene de un árbol. Verdaderamente delicioso, aunque no sé mi colesterol como estará.

“Northwest Style Omelette”: Smoked salmon, cream cheese y caramelized onions, topped with green onions. Uff, …bueno más o menos sería, salmón ahumado, con crema de queso, cebolla caramelizada, más cebolla y un pan muy rico con algún tipo de salsa.


Para acompañar este “nutritivo desayuno” dos cafés con leche. ¡Bastantes malos, por cierto!, aunque puedes estar tomando café todo el día allí, pues una vez desayunas van pasando continuamente la cafetera para servirte más café, si quieres.


Hay que decir también, que el lugar es bastante acogedor, el servicio bueno y su gente agradable. Allí podrás leer el periódico, si sabes inglés claro, de forma muy tranquila.


Coste total del desayuno: 21 $ incluida propina.

Bueno, como veis todo es a lo grande en EE.UU.

No hay comentarios: