lunes, 27 de agosto de 2007

“SALMON RIVER”. OTIS. OREGON. USA.







23-VIII-2007

En general toda la costa de Oregon y los ríos que la atraviesan son famosos por un pez en particular: el salmón. La pesca indiscriminada de estos peces llevó a las autoridades del “Oregon Departament of Fish y Wildlife”, a regular la pesca del salmón y otros peces, ya que habían desaparecido de gran parte de la costa de Oregon. La regulación afecta a los principales ríos del estado, es decir, el Culumbia River y el Océano Pacífico.


El Departamento de Peces y Vida Salvaje, ha instalado en toda la costa las llamadas “Salmon River Fish Hatchery”, auténticos criaderos de huevos de salmón, procedentes de los ríos, en este caso, que fue el que nosotros visitamos, procedentes del “Salmon River”, el más famoso del “distrito” de Linconl City. Los salmones adultos una vez abandonan el Pacífico suben a estos ríos para dejar sus huevos. Este criadero los “captura” y deposita los huevos en sus instalaciones con fin de “cultivarlos”, y así protegerlos tanto de los pescadores furtivos como de otros animales de rapiña.

En esta factoría, que viene funcionando desde 1976, pasan anualmente entre 2 y 3,5 millones de salmones, que son registrados meticulosamente antes de ser devueltos al río. Éstos serían los que estarían permitidos pescar, estando prohibido y penalizado con importantes sumas de dinero, los salmones “salvajes”. Para distinguir unos de otros, estos criaderos eliminan parte del “tejido adiposo” que se encuentra en la parte superior del salmón –“unclipped adipos fin”. De esta manera, los pescadores, tan aficionados en esta zona, saben diferenciar perfectamente unos de otros.

Cortando el tejido adiposo

Además, este departamento publica anualmente las normas que se deben de seguir en la pesca de éste y otros peces, así como aquellos que están expresamente prohibidos mediante el boletín conocido como “Oregon sport ocean regulations for salmon, halibut and other marine fish species”.


Diremos también, que en esta zona de la Costa Norte de Oregon existen tres parques naturales importantes, el “Glatsop State Forest”, el “Tillamook State Forest” y “Siuslaw Nat´l Forest”, que es donde nos encontramos nosotros parando por unos días junto a la costa, en Neskowin. En estos parques predominan los osos negros, una especie de gato montés –cougar country- así como ciervos y otros animales que es frecuente ver por carreteras y parajes naturales.


Salmones y otros peces en la Feria del Estado del Oregon, en Salem.

No hay comentarios: