miércoles, 22 de agosto de 2007

THE FARM –La Granja-


The Farm. Vista general


En América todo es posible. Frente a las grandes superficies comerciales que “explotan” a sus trabajadores, como veíamos en el caso de Wall Mark, en Poulsbo, aquel mismo día visitamos el lugar conocido como “Scandia”, en claro recuerdo a los oriundos escandinavos que habitan por esos lares.



Darlene, Pamela y Anna en The Farm

En Scandia visitamos “The Farm”, la granja, que precisamente en nada se le parece a la G. Orwell. Aquella granja, de 32 acres quiero recordar, fue construida por uno de los primeros fundadores de Poulsbo, y en ella vive un anciana graciosísima -Darlene o Donene- , presionada por especuladores que quieren comprar su tierra. Incluso el propio ayuntamiento parece estar al servicio de otros intereses, pues en el último año le habían cobrado de impuestos 8.000 $.


Mi suegra y yo ¿eh? a la entrada de la granja

Allí viven apaciblemente, a las orillas de la bahía, dintintos tipos de animales, que para nada serán sacrificados para su venta. Se cultiva alguna cosas, y la granja se financia con la venta de productos y la pensión de la mujer –su marido fue marine-. El caso es que es un sitio muy agradable. Casi parece un santuario de los animales, donde la religión, la iconografía, y el patriotismo en forma de bandera de estrellas y barras no falta.


¿Fetichismo, coleccionismo, religiosidad, ...?

Al fondo de la había, una de las bases militares más grandes de EE.UU. en el Océano Pacífico. Una base, por desgracia de submarinos nucleares. ¡Que Dios nos pille confesados!.

No hay comentarios: