lunes, 3 de septiembre de 2007

De Neskowin a Tillamook.


Nuestra furgoneta para la ruta
31-VIII-07

Desde nuestra casa en la playa, en Neskowin, salimos por la mañana después de escuchar el susurro de las olas del Océano, dirección a Tillamook, en las costa central de Oregon.

Primero pasamos por varios "garage sale" y "state sale", verdaderas "tiendas" donde se vende todo lo de la casa. De hecho las tiendas de antigüedades se nutren de estos "mercadillos" improvisados en la casa o el garage.

"Garage sale"

Posteriormente desayunamos-almorzamos en el "Pelican Pub and Brewerey", en el pueblecito de Pacifc City, donde la comida estaba bien e inmejorable su cerveza, que incluso a ha ganado varios premios internacionales.


"Pelican"

Las vistas en este lugar del Océano Pacífico son sensacionales. De hecho este lugar es muy frecuentado por turistas. El Pacífico es aquí violento, lo cual facilita la práctica de deportes acuáticos, especialmente el "surfismo".


Vista del Pacífico

Continuamos nuestro camino parando con frecuencia ante las vistas que nos proporcionaba la naturaleza. Desde el "Anderson View Point", pudimos ver el Océano Pacífico y la Bahía de Tillamook.


Bahía de Tillamook


Tillamook es una ciudad de cara al mar, pero en ella es muy importante su cabaña ganadera, especialmente las vacas. Aquí son muy conocidos la "Tillamook Cheese Factory" por su variedad de quesos y helados. Los excrementos de las vacas son utilizados como biolectricidad. La conciencia del reciclaje es muy importante en USA.


Vínculo
Factoría de quesos

Aunque no pudimos visitarlo, destaca en la ciudad el "Country Pioneer Museum", dedicado a los primeros colonos de estas tierras en la segunda mitad del siglo XIX.

Sí visitamos el "Air Museum", que cuenta con más de 35.ooo artefactos relacionados con la aviación y su historia. El museo es un antiguo hangar donde se contruían zeppelines durante los años 1942-1948, jugando un papel importante en la defensa de la costa de Oregon durante la II Guerra Mundial.


Por curiosidad diremos que tienen un Me-109 Messerschmitt alemán, conocido como el "Hispano", pues participó en la Guerra Civil Española durante el año 1937.

"El Hispano"

Avión japonés de la II Guerra Mundial

La construcción de este hangar tiene como peculiaridad su material, hecho exclusivamente de madera, siendo uno de los edificios más grandes del mundo.

En 1992 el fuego destruyó uno de los hangares y el otro fue convertido en Museo. Éste está repleto de historias patrióticas, donde no faltan las anécdotas y la llamada a la "defensa a la patria".

No hay comentarios: