jueves, 6 de septiembre de 2007

NESKOWIN-NEWPORT-EUGENE


2-3 Septiembre de 07.

Aquel día salimos "casi temprano" desde nuestra "cabeza de playa" en Neskowin, hacia Eugene, en el interior de Oregon.

Nuestra primera parada la hicimos en "Depoe Bay", un pueblecito costero de pescadores que ahora vive, como casi toda la costa del turismo y la práctica de los deportes acuáticos. En origen allí vivieron los indios "Depoe". Allí visitamos "Whale Watching Center", creado en 1978 como centro de avistamiento del paso de las ballenas por el Océano Pacífico. Aparte de las ballenas, desde este centro se pueden ver "minke; humpback; blue; sperm; orcas; dolphins; ... Cuenta también con un pequeño museo de fósiles marinos.


El Océano Pacífico a su paso por "Depoe Bay"

En "Depoe Bay" probamos unas ostras finas a la plancha, con una salsa deliciosa, con vistas a su bahía, en la cual se podían ver con frecuencia focas por los alrededores.

Nuestra siguiente parada siguiendo la costa fue Newport. Tiene este pueblo costero una impresionante bahía y un puerto deportivo enorme. Paseamos por un rato por él visitando el puerto, sus tiendas y sus numerosas galerías de arte.

Almorzamos en el restaurante "Sharks", especializado en "seafood bar" y "steamer". Según algunos clientes que pasaron por el lugar se dice que es mejor restaurante del pueblo. La verdad es que comimos bien, y el servicio fue agradable - muy bromista-. El estilo y la decoración también me gustó. Comimos "Sharks Cioppino", una especie de sopa espesa con muchos tipos de mariscos, con salsa "cioppino" hecha por ellos mismos. También degustamos unas ostras con tequila que estaban deliciosas, aunque emborrachaban un poco. Hay que decir que las ostras aquí son muy baratas, al contrario de España. Una docena cuesta en el mercado entre 5 y 6 $.

Seguimos nuestra ruta hacia Eugene adentrándonos en el interior y dejando la costa. Pasamos por lugares como Toledo, Philomath, Corvallis y finalmente Eugene. Se trata de una ciudad media dentro de Oregon. Tiene poco más de 120.000 habitantes. Allí se encuentra la Universidad Pública de Oregon. En los años 60, según mi guía de viaje "Eugene se puso en cadelero por sus comunas alternativas compuestas por individuos que pregonaban la vuelta a la naturaleza, al tiempo que la ciudad era dirigida por políticos progresistas". Algo de esto queda en la ciudad como tuvimos ocasión de ver en sus mercados de productos orgánicos, en las formas de vida de la gente -uso de la bicicleta- y en los hermosos parques verdes a las orillas del río. De hecho hasta en las casas parece respirarse ese aire "hippy".

Nosotros hicimos noche en casa de unos amigos de Anna, pero antes pasamos por otra de esas peculiares casas hechas de madera. Como si se tratara de una especie de "comuna" allí nos encontramos mucha gente compartiendo el mismo techo y un impresionante jardin. Estaban colocando verduras (pimientos, pepinos, alcaparras, especies, ...) en tarros, a los que luego le añadirían agua caliente, vinagre, un poco de sal, ... Me invitaron en la preparación y acepté. Fue divertido. Se respiraba un ambiente tranquilo, relajado y comunero en la casa, donde es frecuente ver entrar y salir a la gente, vecinos y amigos principalmente.

Lucia, una de las dueñas de la casa, me dijo qué podía hacer con tantos pepinos que habían sobrado. Corto de mí, pensé en hacer un gazpacho, y así fue. Todos comimos luego de él.

La noche la hicimos en casa de Margot. Al día siguiente desayunamos "crepes", - previamente habíamos ido de compras a uno de esos mercados de productos orgánicos-. Luego nos fuimos al río Willamette de picnic, pasando una agradable tarde donde no faltó el helado.

Por la tarde-noche salimos hacia Portland, pero esa historia la contaremos más tarde porque ahora me voy a dormir (me encuentro en OTIS). Saludos.


"Depoe Bay"


Bahía en "Depoe Bay".


Ostras a la plancha


Comiendo ostras finas a la plancha con una salsa deliciosa. "Depoe Bay".


Camino de Newport


Interior de una galería de arte de Newport


Bahía de Newport


Limpiando pescado en Newport.


"Ostras en tequila"

"Sharks Cioppino"


Anna con bebé Luca en casa de Margot


Preparando verduras en vinagre en casa de Lucia.


Haciendo gazpacho en casa de Lucia (y con aceite de oliva !!!!)


Puente sobre el Río Willamette en Eugene


Jugando con London


De "picnic" en un parque de Eugene. Anna, Margot - bebé Luca- y London.

No hay comentarios: